En enero disminuyeron cifras de 12 delitos en Soledad

45

El trabajo coordinado entre la Alcaldía y los organismos que conforman la fuerza pública arrojó excelentes resultados en enero pasado ya que se registraron reducciones en delitos tan importantes como homicidios, lesiones personales, hurtos y extorsiones, en comparación con el mismo mes del año 2020.

Así lo revela el balance criminológico de los delitos de mayor impacto social   presentados por la Comandancia de la Policía de Soledad, el cual fue evaluado en un consejo municipal de seguridad virtual, presidido por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.

“Estamos satisfechos que en enero de este año se hayan reducido los delitos en comparación con el mismo mes del año pasado porque hemos hecho un trabajo arduo con la fuerza pública” dijo el mandatario Ucrós.

 No hubo hurtos a bancos en ninguno de los dos periodos mencionados mientras que se presentó un caso de piratería terrestre en enero del año 2020 y ninguno en enero de este año. Las mismas cifras se registraron en los casos de abigeato. Con respecto a la extorsión, se pasó de 4 a 1, con una disminución del 75 por ciento.

En lo que corresponde a homicidios en tránsito, estos aumentaron de 2 a 4, lo que equivale un incremento del 100 por ciento y las lesiones en accidentes de tránsito fueron 4 en enero del año pasado y 4 en enero de este año.

Con respecto a las capturas, en enero pasado se realizaron 61, de las cuales 56 fueron en flagrancia y 5 por orden judicial.

El secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández, también calificó como muy positivo el resumen.