En el norte de Barranquilla,10 personas fueron sorprendidas cortando cables de energía y guayas eléctricas

158

A la altura de la carrera 67 entre vía 40 y calle 48 barrio Modelo, gracias al aviso oportuno de la comunidad, donde observaron a varias personas de manera sospechosa que vestían de manera irregular uniformes de una empresa de energía, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura en flagrancia de diez personas por el delito de hurto calificado agravado.

Al momento de ser sorprendidos por las autoridades, los presuntos delincuentes se hicieron pasar como empleados de una empresa de energía, además de tener uniformes, herramientas y toda una logística con el fin de distraer a las autoridades, tenían 3 vehículos los cuales dos de ellos eran tipo grúa, especiales para ese tipo de trabajos. En total fueron incautados 1.159 kilogramos de guayas de cobre los cuales ya se encontraban listos en un vehículo tipo estaca.

Es de anotar que al lugar llego el jefe de seguridad de la empresa de energía donde se pudo establecer que la orden de trabajo que tenían los supuestos empleados de la empresa de energía, y al parecer sería falsa.

Las guayas eléctricas estarían avaluadas en aproximadamente $20.000.000, además, los diez capturados de diferentes edades, fueron trasladaos a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito antes mencionado.