“En el Atlántico seguiremos estudiando desde casa”: gobernadora Noguera

185

Con relación al anuncio del Ministerio de Educación, en el sentido que las clases regresarían al aula a partir del primero de agosto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, fue clara en afirmar que, por lo menos en el departamento, las escuelas no cuentan con la infraestructura para una alternancia educativa.

“Esto sólo podría darse de manera muy gradual, ya que son muy pocos los colegios con buena infraestructura y espacios amplios que permitirían el distanciamiento social. Pero además, el 70 % de nuestras escuelas tienen delincuencia en el servicio de agua”, sostuvo la mandataria.

Manifestó que conscientes de esta problemática y para garantizar la escuela es casa, se diseñó un plan de apoyo complementario a la gestión académica que adelantan de manera directa los docentes y rectores de las diferentes instituciones educativas.

“Adicionalmente tenemos unos contenidos que serán emitidos por emisoras comunitarias y el canal regional Telecaribe. Todo esto con un solo propósito de garantizar que nuestros niños y jóvenes sigan estudiando desde casa”, puntualizó.