EN CARTAGENA SE EXTREMAN MEDIDAS POR COVID-19.

6

A raíz de la confirmación de nuevos casos de coronavirus en Cartagena, que suma tres diagnósticos positivos, las autoridades en la capital de Bolívar, decidieron extremar las medidas para evitar la propagación del Covid-19. El toque de queda nocturno en el Centro Histórico es de los más severos y aplica de 10 p.m. a 4 a.m. del día siguiente.

Además, se limita el servicio al público en restaurantes y cafeterías, de 6am a 10pm. La ocupación de mesas debe ser máximo del 20% de su capacidad normal. Se suspenden actividades turísticas en: baluartes, museos, fortificaciones, chivas y buses turísticos. De igual manera se restringe toda actividad en las playas.

Se solicitó de igual manera a los hospitales, centros de salud y demás centros asistenciales, restringir las visitas. En los centros comerciales, supermercados y grandes superficies, el parqueadero no debe superar el 30% del aforo total y acceso peatonal no superar el 20% de su capacidad total.

Las plazas públicas de mercado como Bazurto y Santa Rita, tendrán monitoreo permanente para evitar aglomeraciones. Se restringe el tránsito de motos con parrilleros en toda la ciudad, y la circulación de las mismas a partir de las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Se exceptúa de esta medida motos de organismos de seguridad del Estado y socorro, empresas de vigilancia, escoltas, servicios domiciliarios y profesionales de salud en turno, fuerzas militares, armada nacional, policía nacional, autoridades de tránsito y CTI de la Fiscalía.

Se limita el acceso al sistema de transporte masivo, transporte público colectivo hasta en un 60% de la capacidad de ocupación de cada bus, buseta, buseton o articulado