En Cartagena redes de narcotráfico emplean los domiciliarios para transportar drogas

63

Más de 130 domiciliarios fueron intervenidos durante los controles desplegados, y 20 motocicletas inmovilizadas

Con el objetivo de identificar redes de narcotráfico que en medio de la pandemia por el Coronavirus,  emplean algunos servicios de domiciliarios, se han dispuestos controles especiales por parte de la Policía Metropolitana, y funcionarios de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, para identificar a los eslabones del tráfico de estupefacientes en la ciudad.

En estos puestos de control, uno de ellos ubicado en el punto de acceso a los barrios Bocagrande, Laguito y Castillogrande, policías de la Metropolitana junto a Policías de la Dirección de Antinarcóticos, realizan verificaciones, identificación y solicitud de antecedentes a quienes prestan servicios como domiciliarios, mediante plataformas o de reconocidos establecimientos comerciales.

La novedad, de este puesto de control, es la tecnología que se aplica en el procedimiento de registro, con un test que determina si los elementos como bolsos, paquetes o cajones empleados por los domiciliarios han sido expuestos al contacto de narcóticos, como marihuana, cocaína, heroína o base de coca.

Con un detector de trazas, los policías de la Dirección de Antinarcóticos, quienes en menos de un minuto, identifican la presencia de trazas de narcóticos en los paquetes o cajones empleados por los domiciliarios, gracias a un equipo de alta sensibilidad y movilidad, con una base que puede ser actualizada.

Este equipo permite además, identificar trazas de narcóticos que pueden tomarse del muestreo de maletas, vehículos, motos, bicicletas e incluso, a personas, en un ciclo de análisis rápidos.

Más de 130 domiciliarios fueron intervenidos durante los controles desplegados, y 20 motocicletas inmovilizadas, con el apoyo de funcionarios del DATT, para la prevención de los delitos como el trafico de estupefacientes, en la ciudad.