En Cartagena durante el fin de semana, la policía logra 78 capturas por diferentes delitos

29

Un total de 78 ciudadanos fueron capturados en flagrancia y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por diferentes comportamientos delictivos. Mientras que 51 de estas capturas se relacionan con la violación de las medidas sanitarias, conducta descrita en el artículo 368 del código penal colombiano, para la prevenir y mitigar la propagación del COVID-19.

Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que los múltiples operativos realizados en los diferentes barrios, se capturaran a cinco personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando así sacar del mercado ilegal (625) dosis de estupefacientes.

Así mismo, otras diez personas fueron capturadas por los delitos de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles igual número de armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros, de la misma manera se incautaron trece armas blancas en diferentes puntos de la ciudad.

De otra parte, en distintos puntos de la ciudad también fueron capturadas dos personas por el delito de Fuga de Presos; tres por hurto; cinco por violencia contra servidor público; uno por violencia intra familiar; uno por lesiones personales.

De igual forma en los diferentes puestos de control ubicados en los puntos críticos de la ciudad se recupera una motocicleta reporta como hurtada y la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía para ser entregada a su dueño.

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes a la espera de las audiencias para definir su situación judicial.

Capturas

Delito

51 violación de las medidas sanitarias

5 Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

1 Violencia intra familiar

10 Porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

5 violencia contra servidor público

3 Hurto en todas sus modalidades

2 Fuga de presos

1 Lesiones personales