Las autoridades de salud reportaron otro caso sospechoso para coronavirus en la Cárcel Judicial de Valledupar, tras presentar síntomas asociados a esta enfermedad, luego que se confirmara el primer caso positivo en el centro de reclusión.
Se trata de un interno de 48 años. Pertenece al patio cuatro del establecimiento penitenciario, precisamente donde se encontraba el primer caso positivo, un paciente de 31 años y que actualmente se encuentra hospitalizado.
Del interno sospechoso por contraer el virus, se dice que, permanece en la unidad de cuidados intensivos en la ciudad de Valledupar, esperando los resultados de la prueba que se le hizo como caso probable.
Teniendo en cuenta el primer interno contagiado, el personero de Valledupar, Silvio Cuello, afirmó que este venía presentando desde hace más de cuatro meses una patología viral y llegó a tener neumonía, le hicieron la prueba y dio positivo. Estaba aislado en el centro penitenciario.
A pesar que los protocolos de bioseguridad en este centro penitenciario se han mantenido de manera estricta, se presentó este caso que está en estudio. Para evitar que estos casos se sigan propagando, las directivas del penal, en acatamiento de las medidas del Gobierno Nacional, han implementado la disminución de las visitas por parte de los familiares de los reclusos, de abogados y de cualquier otra persona ajena al cuerpo de custodia.