La Policía del departamento de Bolívar reportó en las últimas horas la captura de un hombre identificado como Elver Polo Muñoz, de 35 años de edad y natural del departamento de Sucre, sindicado de abusar sexualmente de su hija, una menor de edad de 14 años, desde hace 3 años, quien vivía con su madre en el corregimiento de Juan Arias, jurisdicción del municipio de Magangué.
La captura se dio gracias al trabajo de la Unidad Básica de Investigación Criminal, de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía, que aprovechó los testimonios que la víctima hizo a su progenitora.
“Tras recibir la respectiva denuncia, se realizaron todas las actuaciones pertinentes que llevaron a que librar una orden de captura contra esta persona, que de manera sistemática venía violentando a su única hija, la menor bajo amenazas debió soportar toda esta situación durante 3 años”, indicó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del departamento de Policía Bolívar.
Los actos de violencia sexual en contra de la menor se cometían cuando iba a visitar a su padre, lo cual fue el punto de partida para descubrir lo que pasaba, ya que al final se resistía a ir donde él y terminó contándole a su mamá lo que pasaba.
“En cuanto a la menor, ésta se encuentra en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que con su equipo de profesionales están brindando el acompañamiento psicosocial requerido, para el restablecimiento de sus derechos”, reportó la Policía.
Luego de su captura, el presunto abusador fue enviado a la cárcel por decisión de un juez, ya que constituye un peligro para el proceso y dada la gravedad del delito sobre la menor de edad.