Acuario de El Rodadero tiene listos protocolos de seguridad para la reapertura

56

Ante las medidas restrictivas por cuenta del Covid19 y después de más de cinco meses de permanecer con sus puertas cerradas, el Acuario de El Rodadero ha comenzado a implementar los protocolos de bioseguridad en aras de buscar una próxima reapertura gradual y segura.

“El acuario recibió la visita de la autoridad de Indetur, la Oficina de Turismo de la Gobernación del Magdalena y delegados de la Capitanía de Puerto, la organización empresarial Pro Magdalena y Prorodadero, para revisar los protocolos de bioseguridad del acuario y taximarino para una reapertura, todo esto por instrucciones del señor gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la señora Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson”, precisó Iván Calderón, gerente de Prorodadero.

De acuerdo con lo expresado por Calderón, dicha visita “se realizó teniendo en cuenta que este emblemático acuario de la ciudad alberga y tiene en resguardo especies marinas en vía de extinción y más de 1.000 especies vivas que necesitan de manutención, alimentación y cuidados”.

Además, señaló que la próxima semana estarán recibiendo respuestas de aprobación de los protocolos implementados por el Acuario el Rodadero.

“La visita es parte del proceso de una reapertura que se va a dar para que algunos familiares puedan llegar al acuario y así tenga algún ingreso para precisamente la manutención de estas especies marinas, asimismo, al tiempo se va lanzar un S.O.S para que todas las familias samarias y del mundo puedan ayudar al Acuario El Rodadero y a las especies que se encuentran dentro de él”, precisó el gerente de Prorodadero.

Precisó que “Se necesita del apoyo de todos los samarios, de todo el país y obviamente tanto el gobernador como la alcaldesa de Santa Marta han puesto los ojos sobre el acuario y se han mandado cartas Gobierno Nacional y se está pendiente de la autorización de esta reapertura para que pueda haber algún ingreso a este sitio”.