En Barranquilla, Procuraduría inicia ciclo de seminarios regionales para socializar el nuevo Código Disciplinario

75

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, instaló en Barranquilla un ciclo de seminarios regionales que socializa los aspectos más importantes de la Ley 2094 de 2021, mediante la cual se reforma el Código General Disciplinario del país.

En el Hotel El Prado concurren cerca de 300 participantes, entre personeros, servidores de la Procuraduría, funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de oficinas de control interno disciplinario de las entidades territoriales, abogados independientes, y miembros de la comunidad universitaria de la región.

El seminario permitirá conocer los retos, las modificaciones, el impacto y el alcance de la reforma al Código General Disciplinario.

Acompañan a la señora Procuradora, la Consejera de Estado Rocío Araujo Oñate,  el exconsejero de Estado Álvaro Namén Vargas, el magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial Alfonso Cajiao Cabrera y el exviceprocurador, Carlos Arturo Gómez Pavajeau. También intervendrán la Directora Ejecutiva del Instituto Colombiano de Derecho Disciplinario, Martha Lucía Bautista Cely, así como profesores de las universidades Sergio Arboleda, de la Costa y del Atlántico.

Por parte de la Procuraduría General de la Nación, intervendrán los procuradores delegados para la Moralidad Pública, Esiquio Manuel Sánchez y para la Vigilancia Administrativa, Sonia Patricia Téllez. También estará presente el asesor del despacho de la Procuradora, Miguel Medina.

Este ciclo de seminarios se extenderá a Medellín, Bucaramanga, Valledupar y Neiva, entre otros, para continuar en la socialización del Código General Disciplinario y la reforma efectuada por la Ley 2094 de 2021 desde la academia, la región y la perspectiva del ciudadano.