En Barranquilla, alcaldía cierra bares que incumplen normas de bioseguridad

142

A través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, el equipo de Patrullas COVID, en recorridos por las cinco localidades con la estrategia Caravanas por la Seguridad, durante el sábado 16 de enero realizó regulación en bares, estaderos y billares para verificar el cumplimiento de dichas normas, necesarias para su operación en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. Igualmente se hicieron visitas en barrios y comunidades atendiendo las denuncias recibidas de parte de la ciudadanía.

Durante las visitas, los funcionarios distritales, junto con la Policía Metropolitana de Barranquilla, aplicaron medidas pedagógicas y correctivas según el caso como, por ejemplo, llamados de atención, suspensión de servicio a la mesa, control de aforo o cierres preventivos por no acatamiento de las normas, como es el caso del estadero La Estación, ubicado en la carrera 8 con calle 35.

Entre otros lugares regulados se encuentran: billar El Titán, Bar Tasca, billar Los Recuerdos de Ella en el barrio El Bosque, billares Casa Grande, estadero Divino Niño, un restaurante en el barrio El Carmen, un estadero en el barrio Las Nieves y en la Ciudadela 20 de Julio.

Las autoridades han puesto a disposición de los barranquilleros la línea covid 385 12 46 y la línea 123 para denunciar irregularidades e incumplimientos de las normas de bioseguridad en la ciudad.