En Arjona, por cuarta vez capturan a ‘El Gato’ cometiendo delitos

44

En la calle principal del barrio las Margaritas, los moradores cansados del abuso de los expendedores de drogas llamaron a la Policía y denunciaron a este sujeto que se encontraba vendiendo alucinógenos.

Alias ‘el Gato’ fue perseguido luego que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Arjona realizara unos operativos en varios sectores de la población. Al llegar a dicho barrio, y tras ubicar a este sujeto identificado como German Luis Barón Reyes, este de inmediato emprendió la fuga “volando” patios y techos de las casas vecinas. Sin embargo, fue capturado dentro de una vivienda en el sector de las Margaritas.

“Tras practicarle una requisa tenía en su bolsillo 90 bolsitas pequeñas de plástico las cuales contenían una sustancia similar a la base de coca. Esta persona fue detenida y llevadas a la Estación de Policía de Arjona, para ser judicializado”. Dice el agente captor.

El procesado fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, contemplado en el artículo 376 del Código Penal Colombiano.

Con antecedentes

El Gato’ venía causando afectación a la seguridad y convivencia de los ganaderos, comerciantes y residentes de los sectores La Margarita, El Tanque, Las Brisas, Santa de Rosa de Lima, Vía Tigre-Bálsamo y el sector céntrico, entre otras zonas de Arjona, bajo la modalidad de atraco y expendio de estupefacientes. De la misma manera se pudo establecer que este sujeto tiene antecedentes vigentes por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y una por hurto.

“Este es un importante resultado en la lucha que sostenemos contra la delincuencia en Arjona, actores criminales como este, deben ser puestos a disposición de la justicia, y así brindar las condiciones necesarias a la comunidad para que pueden vivir tranquilas” manifestó el Coronel Tahir Rivera Suescún – comandante del Departamento de Policía Bolívar.