Empresa colombiana de ropa blindada aumenta sus exportaciones y consolida su presencia en más de 30 países

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Foto: Miguel Caballero

La lucha contra la delincuencia del presidente salvadoreño Nayib Bukele en su país ha tenido como protagonista a la compañía de Miguel Caballero. Según cuenta el empresario, “el 90% de sus equipos es suministrado por nosotros y están siendo utilizados para la protección del país centroamericano”.

Adicionalmente, en el 2022, las exportaciones de la empresa aumentaron a Ucrania a causa del conflicto con Rusia; es así como entre febrero y mayo del año pasado se enviaron cerca de 2.000 unidades de cascos y 10.000 chalecos. En el Triángulo Norte, comprendido por Guatemala, Honduras y El Salvador, las exportaciones aumentaron en el 2022 un 1.243% a comparación del 2021, al pasar de 800 unidades a 11.000 unidades para la Fuerza Pública de esos destinos.

“Nosotros nos dedicamos a salvar la vida de las personas con elementos de protección y hacemos un trabajo investigación, desarrollo e innovación en tecnología, con pruebas en laboratorios balísticos internacionales”, aseguró Caballero.

La compañía, ubicada en Cota, Cundinamarca, cuenta con tres plantas de producción y lleva 30 años diseñando, produciendo y comercializando ropa blindada, como chalecos, camisetas, chaquetas, cascos, fajas y otras prendas tácticas como guantes, gorras, balaclavas, pantalones, entre otras prendas.

Así mismo, el 50% de la producción se queda en Colombia y el 50 % corresponde a exportaciones. Sus prendas blindadas han llegado a más de 30 países de Latinoamérica, Centroamérica y el Medio Oriente, además de Estados Unidos, Canadá y Ucrania.

Su producto estrella es la camiseta blindada debido a su discreción y porque pesa 800 gramos, lo que la hace más liviana que un chaleco blindado que pesa 2.8kg, teniendo los mismos niveles de protección. Esta prenda ha llegado a 17 países de Latinoamérica, cinco países de Medio Oriente, Estados Unidos y Canadá. De igual forma, sus productos han sido utilizados por 43 presidentes y expresidentes alrededor del mundo, y algunas celebridades. Dentro de los últimos clientes están los presidentes de Guatemala y Paraguay, al igual que el reconocido mago David Blaine.

La compañía ha logrado consolidar su presencia en Colombia y el exterior gracias a la permanente innovación y creatividad que aplica, es así como se invierte el 13% de sus ventas en investigación y desarrollo, para de este modo mantenerse a la vanguardia con productos que, además de velar por la protección de la vida de las personas, les garantice comodidad y confort.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para ProColombia porque ha sido un eje fundamental y estratégico para nosotros, con el apoyo que nos brindan hemos llegado a diferentes países. La comunicación y la información que nos dan nos ha permitido ser estratégicos en esos mercados. En pocas palabras son un gran socio estratégico de información”, concluyó Caballero.

En este momento, la compañía genera cerca de 350 puestos de trabajo que dan oportunidad a mujeres cabeza de familia, personas que hicieron parte del conflicto y discapacitados, entre otros.