El viernes 13 de noviembre vuelven a abrir 60 bares autorizados en Santa Marta

50

Tras casi siete meses de permanecer cerrados por la pandemia del covid-19, en Santa Marta las autoridades alistan detalles para la reapertura de bares, estaderos y discotecas.

La Alcaldía de Santa Marta expidió el decreto 272 del 31 de octubre de 2020 que contempla la realización de pruebas piloto en establecimientos nocturnos en determinadas zonas de la ciudad, de acuerdo con el diseño de los protocolos que se vienen construyendo de manera concertada con este sector.

La Secretaria de Desarrollo Económico, Isis Navarro, informó que el viernes 13 de noviembre es la fecha sobre la que se viene trabajando para la reactivación de esta actividad comercial, que es una de las que se ha visto más afectadas durante la actual emergencia de salud.

En la capital del Magdalena se estima que por lo menos unos 200 bares quebraron por la parálisis. Otro número importante cambió de razón social. De esos establecimientos, algunos se convirtieron en tiendas, fruteras, mercados campesinos y hasta negocios de ropa.

En las últimas semanas los propietarios de discotecas hicieron un plantón en la Alcaldía y enviaron cartas solicitando que los dejaran trabajar.