Roger Federer y Rafael Nadal no estarán en el US Open 2020. El suizo por lesión y el español por temor al COVID-19 no viajarán a Nueva York, provocando que el mundo del tenis vea por primera vez en este siglo un torneo Grand Slam sin los dos mejores de la historia.
Tenía que ser en el US Open, precisamente el único torneo de Grand Slam en el que Roger Federer y Rafael Nadal nunca se han enfrentado. Una sombra dolorosa que cada año que pasa se hace más grande y oscura.
Tampoco será en 2020, una temporada atípica en cualquiera de los sentidos. La llegada de la pandemia del coronavirus frenó la evolución natural del circuito en el mes de marzo, obligando a todo el mundo a parar durante cinco meses.
Ahora la actividad vuelve a las pistas, pero el miedo sigue ahí. Ese temor, en la cabeza de Nadal se traduce en precaución y por eso no viajará a Nueva York a defender su trono. El suizo, operado de su rodilla en un par de ocasiones, hace tiempo que se bajó del calendario en su totalidad. Novak Djkovic, tendrá toda la responsabilidad de mantener el prestigio del torneo.