El Tribunal Supremo de Rusia prohibió el movimiento LGBT

35

El Ministerio de Justicia ruso solicitó hace dos semanas la prohibición del movimiento LGBT en el país, alegando que este tenía tendencias extremistas.

 

Hoy, el Tribunal Supremo ruso prohibió el activismo LGBT de manera inmediata, por lo que quedan prohibidas las prácticas de propaganda y publicidad, así como animar a las personas a hacer parte del movimiento.

Oleg Nefédov, juez del tribunal, dictaminó “reconocer el movimiento internacional cívico LGBT como una organización extremista y prohibir sus actividades en territorio de Rusia”, ya que presuntamente incitaban el odio social y religioso.

La homosexualidad dejó de ser un delito en Rusia en 1993 y el fallo no afectaría la vida privada de los ciudadanos.

Activistas LGBT buscaron recurrir a la sentencia y defender los derechos de los integrantes del movimiento, pero no se les tuvo en cuenta y no fueron invitados a la visita que se llevó a cabo con los representantes del Ministerio de Justicia.

Organizaciones de derechos humanos rusas se dirigieron al Supremo para que el movimiento no sea reconocido como extremista, alegando que una serie de personas que pertenecen a un mismo grupo social o que se unen por ciertas cualidades personales no pueden ser considerados extremistas.

Estas acusaron al Estado de querer “controlar las creencias” de los ciudadanos rusos e inculcar valores que van en contra de la lucha social del movimiento. También indican que, al prohibir el activismo LGBT, estarían contradiciendo a la parte de la Constitución que establece a Rusia como un Estado laico.

 

Lea también: El sábado 2 de diciembre llega el pesebre más grande del mundo a Barranquilla