Millonarios ahogó al tiburón en sus aspiraciones de llegar a una nueva final y buscar el bicampeonato en la liga colombiana. Al minuto 49, Jermein Peña marcó un gol en contra tras una jugada individual por la zona izquierda de Daniel Ruiz.
Wilmar Roldán dio el pitazo y Millonarios tomó la iniciativa en el partido de despedida, tras un semestre para el olvido: eliminado de Liga, Copa Libertadores y muchas lesiones.
Junior, que con el empate pasaba a la final si Pereira perdía en Bucaramanga, entendió que había que atacar más y así lo hizo, primero con Enamorado, al minuto 8. José soltó un centro y la pelota se fue cerrando hasta el punto que el arquero Álvaro Montero tuvo que intervenir para no ver vulnerada su valla. El pase fue de Didier Moreno.
Al minuto 16, nuevamente Montero tuvo que trabajar. El arquero evitó que Junior abriera el marcador cuando tuvo un mano a mano con Yimmi Chará, tras una asistencia como con la mano del goleador, Carlos Bacca.
A tres minutos de ir al descanso, Caicedo estrelló una pelota en el vertical tras asistencia de Gabriel Fuentes. El rebote le quedó a Bacca, que desperdició cuando se levantó a cabecear.
El segundo tiempo se puso en marcha y con solo tres minutos jugados, llegó el autogol. El balón golpeó el pecho de Peña y se fue al fondo de su propia red. Nada pudo hacer Mele esta vez. A los 58, Juan Carlos Pereira aprovechó un rebote de Santiago Mele para marcar el segundo y sentenciar la eliminación de Junior.