Junior volvió a consagrarse como campeón del fútbol profesional en la capital de la montaña ante el Deportivo Independiente Medellín. El equipo barranquillero perdió 2-1 en la vuelta, forzó los penaltis y desde los doce pasos consiguió el título.
Un gol de Vladimir Hernández sobre el final del partido en la final de vuelta, le dió el pase al equipo rojiblanco a la tanda de penaltis en dónde el arquero Uruguayo Santiago Mele, fue la gran figura tras atajar el primer tiro del equipo local a Daniel Torres.
El cuadro barranquillero por su parte acertó los cinco tiros correspondientes, siendo el jugador Leider Berrío el que marcaría el definitivo para darle el título al Junior y poner a celebrar a toda la hinchada rojiblanca, quienes al igual que el equipo, soñaban con conseguir la tan anhelada décima estrella.
Durante el desarrollo del partido, junior no tuvo un juego dinámico y contundente como venía haciéndolo en los últimos encuentros, errores en defensa y poca conectividad entre la zona modular y la línea de ataque para llegar al arco rival fueron los puntos débiles del equipo ‘Tiburón’, sin embargo, sobre el final del encuentro al minuto 89, el onceno currambero sacó la casta con un gol de Vladimir Hernández para forzar la tanda de penales, en dónde finalmente se consagró como campeón del fútbol profesional colombiano.
Datos:
Junior volvió a quedar campeón en Medellín luego de hacerlo en 2004 ante Atlético Nacional en el mismo estadio.
Carlos Bacca goleador del certamen con 19 goles quedándose con el botín de oro.
Un arquero Uruguayo en este caso Santiago Mele, vuelve y es figura en su primera final con equipo y en el primer semestre como guardameta del equipo rojiblanco. En 2011 su compatriota e ídolo del Club, Sebastián Viera hizo lo propio ante Once Caldas en Manizales.
Junior aseguró su participación en Copa Libertadores para el próximo año, en el que el equipo cumplirá 100 años de historia.