“El señor Petro debe estar tranquilo porque no hay ninguna investigación en su contra”: fiscal Barbosa

69

El fiscal general, Francisco Barbosa, indicó que, de momento, no cursa una investigación contra el senador Gustavo Petro en la Fiscalía General de la Nación, ya que se encuentran en indagaciones preliminares.

“El 9 de marzo de este año se generó una indagación preliminar a propósito de los audios publicados por los diferentes medios de comunicación (…) En el marco de eso, todas las personas y todos aquellos que se han mencionado allí, tendrán un proceso de constatación de esta información del señor Ñeñe Hernández”, dijo el fiscal.

Sostuvo Barbosa, que por la llamada “ñeñepolítica”, actualmente no hay investigación contra Gustavo Petro ni contra el presidente Iván Duque. “Acá no hay condenas, simplemente se van a llamar a entrevista a las diferentes personas que hablaron con ese señor Ñeñe Hernández, y se empezó a constatar. La indagación no significa imputar, procesar o imponer medidas de aseguramiento”, precisó el fiscal, agregando además que “Si el señor Petro está preocupado por lo que está ocurriendo, yo quiero mandarle un mensaje de tranquilidad y de respeto por la acción política que realizan todas las personas en este país”.

Puntualizó el fiscal Barbosa, que se está verificando si lo dicho por José Guillermo Hernández en los audios son hechos constatables, y que, por lo tanto, no se han compulsado copias ni al Consejo Nacional Electoral, ni a la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia sobre Gustavo Petro.