El Presidente Nayib Bukele inauguró la nueva Central Hidroeléctrica de El Salvador

131
El Presidente Nayib Bukele inauguró la nueva Central Hidroeléctrica de El Salvador.

El presidente Nayib Bukele recordó que la construcción de dicha presa, que anteriormente se conocía como ‘El Chaparral’, fue iniciado por los gobiernos de ARENA y se estancó durante la administración del FMLN; no obstante, destacó que ahora la obra que está terminada en tiempo récord, contribuirá a la reducción del precio de la energía eléctrica.

El presidente de la república, Nayib Bukele, inauguró la tarde de este jueves la nueva Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, proyecto con el que el Gobierno de El Salvador tendrá un impacto positivo en la economía, y cubrirá necesidades energéticas de diferentes comunidades.

El mandatario explicó que la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, generará energía barata y además ya no habrá el aumento del 9% en la tarifa de energía eléctrica. Además, a propuesta del Gobierno también se reducirá un 5%.

El costo aproximado de la obra es de $800 millones de dólares.

“Inicialmente, este proyecto costaría $200 millones de dólares y tardaría 4 años su construcción, pero luego entró el FMLN y ocurrió más corrupción, incrementando su precio a $400 millones dólares. Luego hubo más fallos técnicos, subiendo el precio de $400 a $600 millones dólares”, explicó el presidente Bukele.

En ese sentido, el presidente Bukele indicó que la electricidad va a bajar un 14 %, y que este viernes el Gobierno enviará la iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa. “Quisiera ver qué van a decir ahora que estamos entregando este proyecto terminado al 100%, de hecho lo pudimos haber inaugurado hace unos meses porque la represa se terminó su construcción hace unos meses”, expresó el mandatario.

el presidente Bukele indicó que el costo de la electricidad va a bajar un 14%.

Bukele, agregó que decidieron “esperar a que se llenara el embalse que pueden ver acá completamente lleno. La Represa es una calle pública de ahora en adelante, es decir, la gente cualquier salvadoreño, puede venir con su carro, no tiene que pedir permiso especial para pasar por la calle que está aquí arriba”.

Tras el acto de inauguración, el Presidente Bukele procedió a encender la presa, la cual se encuentra trabajando desde este día a su máxima capacidad. El mandatario añadió que el costo aproximado de la obra es de $800 millones de dólares.

Lea también: 500 muertos dejó bombardeo israelí en hospital de Gaza