El mandatario colombiano aterrizó de madrugada en el aeropuerto de la capital y su primer acto será entregar una ofrenda floral ante el general Bernardo O`Higgins.
Desde allí se desplazará al Palacio de la Moneda, donde será recibido con honores militares, intercambiará condecoraciones con Boric y mantendrá una reunión bilateral, la tercera entre ambos desde que Petro asumió el mando en agosto.
Tras una rueda de prensa conjunta, Petro irá a la sede del Congreso Nacional en Santiago para reunirse con los presidentes del Senado, Álvaro Elizalde Soto (PS); y de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic (PL).
Tras ello el gobernante se desplazará a la Plaza de Armas, sede del gobierno municipal de Santiago, donde la alcaldesa Irací Hassler (PC) le entregará las llaves de la ciudad y le nombrará ciudadano honorario.
Según detallaron desde La Moneda, para mañana martes Petro tiene agendada una visita al Palacio de los Tribunales de Justicia, donde se reunirá con el presidente de la Corte Suprema (s), Ricardo Blanco, antes de regresar a Bogotá.
El diputado del Partido Socialista y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Tomás de Rementería, espera que Boric y Petro aborden – por ejemplo – la situación migratoria de Colombia y Chile.
bbcl