Madrid también marcha por el racismo mundial

22

Miles de personas salieron a las calles de Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas, para protestar contra el racismo y en recuerdo del afroamericano George Floyd, que murió el pasado 25 de mayo asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, Estados Unidos.

En la capital de España, la concentración autorizada de 200 participantes frente a la Embajada de Estados Unidos, se convirtió en una manifestación sin incidentes de miles de personas, convocadas en las redes sociales por Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España.

La gran afluencia en los alrededores de la Embajada del país norteamericano en Madrid, hizo imposible que los participantes guardaran la distancia de seguridad para evitar un posible contagio de coronavirus, motivo por el que las autoridades habían autorizado una concentración.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, se habían concentrado miles de personas ante la Embajada estadounidense. Finalmente, los manifestantes decidieron caminar hasta la Puerta del Sol, en el centro de la ciudad, donde guardaron un minuto de silencio agachados en memoria de Floyd.