EL PASEO BOLÍVAR BUSCA CONVERTIRSE EN LA PRIMERA CALLE BIOSEGURA EN EL PAÍS

303

 

Desde Asocentro, la asociación que agremia a los vendedores del centro de Barranquilla, presentó una propuesta al Gobierno Nacional, para convertir el Paseo Bolívar, como la primera calle biosegura en el país.

El proyecto, busca apoyar el proceso de reapertura de algunos sectores de la economía en la ciudad con los protocolos de seguridad establecidos por la administración Distrital, y ahora se está a la espera de la aprobación por parte del Ministerio del Interior.

“La propuesta, consiste en que el Paseo Bolívar, desde la carrera 38 hasta la carrera 45C, sea una calle modelo a nivel nacional en bioseguridad, ya que todos los establecimientos de comercio, cuentan con su protocolo registrado en la alcaldía de Barranquilla”, explicó Dina Luz Pardo, directora de Asocentro.

Agregó, además, que “estos establecimientos de comercio, serían adecuados con lavamanos portátiles y la implementación de la toma de temperatura. Así mismo, la señalización tanto en el piso, como en paredes, haciendo pedagogía constante”, sostuvo la dirigente gremial.

Puntualizó Pardo, que debe realizarse un trabajo orientado a la cultura ciudadana, para quienes lleguen a realizar sus compras en este sector, acaten las normas del distanciamiento social.