“EL ICETEX NO PUEDE COMPORTARSE COMO UN BANCO CON ÁNIMO DE LUCRO”: CÉSAR LORDUY

64

El Representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy, fue enfático al precisar, que el Icetex no es un banco comercial que requiera rendimientos para funcionar, y por lo tanto, le pide al Gobierno que durante la crisis económica generada por el Covid-19, congele los cobros de cuotas y la causación de intereses hasta que se supere la emergencia.

“Ante la crisis, no he escuchado al Icetex hablando sobre condonación de deudas, extensión de pagos, ni nada. Ellos no son un banco de alto rendimiento, están para ayudar y no vemos su ayuda en estos tiempos”, sostuvo el congresista.

Durante el debate de control político a la Ministra de Educación y al Director del Icetex, que se adelantó en la Plenaria de la Cámara de Representantes, Lorduy, uno de los citantes del debate, hizo varias observaciones y denuncias al decreto expedido, para brindarle alivios a los beneficiarios del Icetex, pues a pesar que ya son casi 60.000 estudiantes los que se han acogido a algunos de los 3 beneficios ofrecidos, son muchos los que siguen considerando que los créditos del ICETEX son una bomba de tiempo.

“Hacemos un llamado a los directivos. Creemos que pueden dar más, pueden pronunciarse y ayudar más. Decretar una suspensión durante la emergencia de la forma en que se está haciendo, hace que los intereses sigan corriendo y por lo tanto siga aumentando el costo del crédito. Además, solo la opción de que el usuario distribuya a más cuotas su crédito, lo único que hace es que al final duplique la deuda. En definitiva, están ofreciendo lo mismo que los bancos: más plazo que implica más intereses. No hubo congelación de las deudas y eso es lo que realmente se necesita en esta coyuntura”, puntualizó.