El gobernador de Sucre declaró calamidad pública por el invierno

18

Mediante el Decreto 0216 del 5 de mayo de 2021, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, declaró la calamidad pública por temporada de lluvias, vientos fuertes e inundaciones en el departamento.

El gobierno departamental diseño un plan de acción específico elaborado y aprobado por el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre (CDGRD).

Según el gobernador Espinosa, los pronósticos indican que la actual temporada de lluvias se prolongará hasta el mes de julio y se deben tomar las medidas que garanticen una oportuna atención de las comunidades y zonas afectadas.

“Nos toca tomar las medidas y mitigar los daños que (el invierno) le cause a la gente, ya tenemos inundaciones, casas destechadas y vías por las que se ha tenido que evitar el transito” expresó el mandatario.

El coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrascal Sierra, señaló que hay puntos críticos afectados, como la vía Sucre- El cauchal y la socavación por el rio Cauca en el Punto G y la Boca del Cura entre Guaranda y Majagual, en la Mojana.

El funcionario dijo que habrá suministro de combustible para el banco de maquinaria constituido para atender la vía Sucre- El Cauchal.

La Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Infraestructura, brindará asistencia humanitaria de emergencia, a la población afectada a causa de la temporada de lluvias, vientos fuertes e inundaciones en el departamento, según Carrascal.