El Fiscal Barbosa se despidió del pueblo colombiano tras culminar su periodo de cuatro años

15

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se despidió del pueblo colombiano este lunes tras culminar su periodo de 4 años. 

 

“Quiero agradecerle a todo el país por habernos permitido servirle en estos cuatro años. Han sido grandes desafíos que nos implicó administrar la Fiscalía en medio del Covid-19 y los múltiples hechos violentos que se presentaron en nuestros territorios contra nuestros líderes sociales”, indicó el funcionario.

Aseguró que la Fiscalía, bajo su gestión, combatió la corrupción. “Más de 3.700 sentencias judiciales contra altos funcionarios del Estado se consiguieron en esta administración”, detalló en una extensa rueda de prensa.

Además, precisó que “solo dentro de las instituciones podremos construir una Colombia firme y poderosa. Solo dentro de la justicia podemos construir un país que nos permita preservar el Estado Social de Derecho y no caer en las desgracias que se ven en países como Nicaragua, Venezuela o Cuba. Colombia es diferente, Colombia es un país diverso, pero es un país democrático e institucional”, indicó evidentemente señalando al Gobierno de Petro.

Así mismo indicó que “no es el abuso, y no es el ataque contra la justicia lo que permitirá que fluyan las grandes decisiones que necesita el país”, haciendo referencia a las movilizaciones convocadas por el Gobierno Nacional para ejercer presión a la Corte Suprema de Justicia a que escoja rápidamente su reemplazo.