El ex campeón mundial de boxeo, Evander Holyfield, dilapidó toda su fortuna

150

Cuesta creer que en poco más de 20 años una persona pueda dilapidar una fortuna que, bien administrada, alcanzaría para varias vidas. Pero, aunque parezca increíble, Evander Holyfield perdió sus más 250 millones de dólares, debido a una catarata de malas decisiones que lo dejaron al borde de la quiebra.

Aprovechando su fama ganada por el boxeo, el deportista lanzó una gran variedad de productos con su nombre que iban desde parrillas, utensilios de cocina, extinguidores y otros productos que no funcionaron.

El otro gran negocio fallido fue la inversión de casi 9 millones de dólares, en una cadena de restaurantes que nunca pudo despegar en el mercado.

Mientras sus problemas financieros aumentaban, su familia también se multiplicaba. A sus 57 años, Holyfield tiene 11 hijos, de seis mujeres diferentes y además ha atravesado tres divorcios, por los que sus ahorros tuvieron que ser divididos.

Como si esto fuera poco, las alarmas rojas fueron ignoradas por el ex púgil quien mantuvo un nivel de vida alto y hasta 2008 vivió en una mansión de 109 habitaciones ubicada en Georgia, siendo ésta casa la más grande de todo el estado.

Perdió la vivienda y además sus recuerdos materiales, los cuales fueron subastados entre sus seguidores. En el remate se destacaron, cinturones de campeonato, carteles promocionales autografiados, más de 25 pares de guantes, batas y calzoncillos usados en combates. También le liquidaron joyas, muebles y vehículos. Todo para saldar deudas.

Actualmente, Holyfield, entrena para volver a pelear de manera benéfica y sus ingresos dependen exclusivamente de las presentaciones que hace en público. Es por eso, que suele formar parte de espectáculos y shows de televisión.