El enemigo disparó 15 misiles y 18 drones contra Ucrania durante la noche, todos los objetivos destruidos

72

Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicado en Facebook, informa Ukrinform.

“La Federación Rusa, que sufre grandes pérdidas, continúa utilizando tácticas de terror en un intento de intimidar a la población ucraniana. Según la información preliminar, anoche el enemigo usó 15 misiles de crucero (tipo por especificar) y 18 drones Shahed iraníes para ataques; todos estos objetivos aéreos fueron destruidos por nuestros defensores. Se está aclarando la información”, dijo el Estado Mayor General.

El día pasado, el enemigo lanzó 12 ataques con misiles utilizando diez misiles balísticos y de crucero Iskander en Kyiv (destruidos por los defensores ucranianos) y dos misiles guiados antiaéreos S-300 en Járkiv. Además, el enemigo llevó a cabo 46 ataques aéreos y lanzó 107 ataques con lanzacohetes múltiples contra las posiciones de las tropas y asentamientos ucranianos. Lamentablemente, hubo civiles muertos y heridos, incluidos niños, y una clínica infantil, bloques de apartamentos, casas unifamiliares y otras infraestructuras civiles sufrieron daños.

Es muy probable que se produzcan más ataques aéreos y con misiles en todo el territorio de Ucrania, advierte el Estado Mayor General.

 

El enemigo sigue centrando sus principales esfuerzos en intentar ocupar por completo las regiones de Lugansk y Donetsk. En las últimas 24 horas, las fuerzas de defensa de Ucrania repelieron 25 ataques enemigos.

 

“El día pasado, la aviación de las fuerzas de defensa realizó nueve ataques contra las áreas de concentración de personal y equipo militar, así como cuatro ataques contra los sistemas de misiles antiaéreos del enemigo. Nuestros defensores destruyeron dos drones de ataque Lancet y un dron de reconocimiento Orlan 10. Durante las últimas 24 horas, las unidades de las tropas de misiles y artillería alcanzaron un puesto de mando, un sistema de misiles antiaéreos, cinco unidades de artillería en posiciones de tiro y nueve áreas de concentración de armas y equipo militar de los invasores rusos”, resumió el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El asesor del jefe de la Oficina del Presidente, Mykhailo Podoliak, dijo que los acontecimientos del 1 de junio de este año en Ucrania finalmente confirmaron que Rusia no tiene nada que ver con la civilización moderna.
Expresó esta opinión en una entrevista con el Canal 24, informa Ukrinform.

Al comentar sobre el bombardeo ruso a Ucrania en el Día del Niño, Podoliak señaló que la Federación Rusa está mostrando así su verdadero rostro.

“Son así. Eran así. Se disfrazaron durante mucho tiempo, siempre usaron propaganda para disfrazar su actitud abierta de odio hacia todos los que estaban al lado. Y en primer lugar, a nosotros. Pero están usando el tiempo que les queda, el verano pasado, para matar a tantas personas como sea posible, a las que odian. Es decir, ya no disfrazan nada, hablan abiertamente en sus narrativas de propaganda, se ve en las plataformas, dicen: “Matemos, matemos sin piedad a tantos ucranianos como podamos, etc.”, dijo Podoliak.

Él cree que “Rusia en esta forma es el mal absoluto”.

“No se trata solo del Estado ruso, sino de la comunidad rusa. Ella demuestra sinceramente cómo es por dentro. Y, por lo tanto, no podemos esperar una buena conducta por su parte. Aquella que es inherente al mundo moderno. No, debemos ganar la guerra para que tengan miedo durante muchos años”, dice el asesor del jefe de la Oficina del Presidente.

Según él, los rusos deberían temer que serán castigados sin piedad.

“Y es por eso que, para mí, por ejemplo, personalmente, no hay otras formas de llegar al final de esta guerra, excepto la derrota de Rusia. Fijar jurídicamente esta derrota es bastante difícil”, dijo Podoliak.

Él cree que “uno no debería esperar cualesquiera otra su conducta”.

“Y, por supuesto, el 1 de junio finalmente conformó que Rusia no tiene absolutamente nada que ver con la civilización moderna. Todo es ficción. Todos ellos: “Estamos celebrando el Día de la protección del niño el 1 de junio”. No, es así. No están celebrando el Día de la protección del niño, sino el “Día de la matanza del niño”. Este es un feriado oficial, lo digo directamente, un feriado oficial de Rusia: “El Día de la matanza del niño” del 1 de junio”, enfatizó el asesor del jefe de la OP.

Como informó Ukrinform, tres personas, incluido una niña, murieron en Kyiv como consecuencia de un ataque de la Federación Rusa.

Ukrinform