EL DESORDEN DE LA GENTE NOS OBLIGÓ A MODIFICAR EL PICO Y CÉDULA: PUMAREJO

166

Según el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el desorden y la indisciplina social de los ciudadanos, los llevó a tomar la decisión de ajustar el ´pico y cédula´ a un dígito, y evitar la circulación de personas los fines de semana.

Aclaró el mandatario, que el nuevo ´pico y cédula´, no concuerda con el de los municipios del Atlántico, para evitar aglomeraciones y la circulación entre el Distrito y las poblaciones.

“Lo que queríamos era que, si vamos a ir a una tienda, y vivimos en Barranquilla, no tener que ir a una tienda en Puerto Colombia. Si teníamos que ir a una droguería, y vivimos en Barranquilla, no teníamos que ir a Soledad, y viceversa; por eso los números no coinciden”, precisó Pumarejo.

Explicó, además, que presentará al Gobierno Nacional, una propuesta para que, el sector comercial y de servicios independientes, salga a la calle de manera paulatina. “Poder entrar a laborar bajo unos estrictos controles de bioseguridad. Nosotros vamos a certificarlos. ¿Quiénes son?, el peluquero, la manucurista, el técnico de aires acondicionados, el plomero que viven de hacer servicios”, dijo.

Agregó el mandatario distrital, que Barranquilla adelantará un programa piloto, con el que espera ser modelo a nivel nacional, en adelantar cursos gratis en bioseguridad.

“Este proyecto, también incluye a los vendedores informales y estacionarios del centro de la ciudad. El propósito es evitar aglomeraciones. Al principio, harán unos cursos de manera gratuita con nosotros, con un estricto cumplimiento y control de pruebas aleatorias, y ellos podrán ir hacer servicios a domicilio”, puntualizó Pumarejo.

Recordó que, para la salida de los menores de edad, estos deberán hacerlo bajo estrictas medidas de bioseguridad, como tapabocas y guantes, al igual que salir con la compañía de un adulto responsable. que salgan a la calle debe ser bajo estricto control de los padres o adultos responsables con guantes y tapaboca