“EL CONCEJO APROBÓ UN PLAN DE DESARROLLO CONSTRUIDO CON LOS CIUDADANOS”: ALCALDE PUMAREJO

55

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Soy Barranquilla’, aprobado hoy por el Concejo Distrital, es la hoja de ruta de los próximos cuatro años, que indica cómo se trabajará para salir fortalecidos de la pandemia.

“Esta será la hoja de ruta para hacer realidad los grandes proyectos. Para construir una ciudad más equitativa, que brinde a los jóvenes el acceso al bilingüismo, y más ciencia, tecnología e innovación. Una ciudad con transformación de sus entornos urbanos, y un centro histórico y mercados públicos recuperados. Con un plan estratégico cultural, bosques urbanos y la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín”, sostuvo el alcalde de Barranquilla

El plan de inversiones es de 18.7 billones de pesos, con énfasis en los recursos que se inyectarán en el componente social, principalmente en la salud con 3.3 billones de pesos, y la educación con 2.9 billones de pesos, en el marco de una hoja de ruta que tiene 4 retos orientados a convertir a Barranquilla en una ciudad más equitativa, atractiva y próspera, conectada y biodiversa.

El alcalde Jaime Pumarejo hizo énfasis en la construcción colectiva del documento. “Este es un Plan de Desarrollo que construimos con miles de ciudadanos, con mesas de trabajo donde se involucró, no solo a la ciudadanía, sino a las Juntas de Acción Comunal, a ediles que nos acompañaron en su formulación, a los concejales que lo debatieron por más de un mes e hicieron ellos también mesas participativas, a la sociedad civil, a los gremios y a la sociedad productiva de nuestra ciudad que lo enriqueció, convirtiéndolo en el derrotero de toda una ciudad que anhela, unida, tener la capacidad de enfrentar esta crisis y soñar con una mejor ciudad”.