La Autoridad del Canal de Suez confirmó este lunes que ha logrado comenzar a reflotar el portacontenedores Ever Given, que bloqueaba esta vía marítima desde el pasado martes causando una gran congestión, al corregir su orientación en un 80 % y alejarlo de la orilla 102 metros.
El jefe de la entidad egipcia que gestiona el canal, Osama Rabie, anunció “el comienzo del reflote con éxito del barco Ever Given después de que respondiera con éxito a las maniobras de arrastre y remolque”, informó la Autoridad en un comunicado publicado en página de Facebook.
El gigantesco buque mercante Ever Given fue parcialmente liberado de las orillas del canal de Suez, lo que aumenta las posibilidades de que la importante vía fluvial sea reabierta luego de permanence casi una semana bloqueada.
A pesar de haber conseguido desencallar al buque, por el momento no se ha dado a conocer la fecha en la que será retomado el tráfico marítimo.
El portacontenedores “Ever Given”, de 400 metros de eslora que está atravesado en el Canal de Suez desde hace casi una semana, ha “girado” pero todavía no flota, declaró este lunes a la AFP un portavoz de Shoei Kisen, la empresa japonesa propietaria del navío.