En la mañana de este jueves el Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Colombiana retornó a apoyar las labores para sofocar las llamas que consumen parque del bosque del Parque Isla Salamanca desde el pasado viernes, y que habían sido suspendidas por dos días debido a una avería.
El helicóptero realizó el traslado de un último grupo de bomberos hasta el lugar de la conflagración para iniciar las operaciones de riego.
“Hacia las 9 de la mañana se comunicó el personal de la Fuerza Aérea, para informarnos que ya tenían autorización de hacer los apoyos aéreos, en esa media se logró que pudieran apoyar el ingreso de un último grupo de bomberos”, manifestó Patricia Saldaña, directora del Vía Parque.
Indicó que podrían faltar aproximadamente dos o tres días para acabar con la conflagración, teniendo en cuenta factores climáticos como el viento, que ocasiona una expansión del humo.
“En términos generales es muy difícil decir cuando se dará la liquidación, el viento hace que se expanda y que haya más humo afectando la labor de los brigadistas y bomberos. Nos quedan por lo menos dos o tres días d labore, es algo aproximado. Esperamos continuar con el apoyo del bambi”, precisó.