El avión que trasladaba a la selección alemana de fútbol tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia

24

Después del amplio triunfo por 4-0 ante Islandia por las eliminatorias europeas camino al Mundial de Qatar 2022, la selección alemana de fútbol fue protagonista de un hecho que generó incertidumbre para toda la delegación. El vuelo que transportaba al plantel dirigido por Hans-Dieter Flick tuvo un desperfecto mecánico y tuvo que aterrizar de emergencia en Edimburgo, Escocia.

Así lo informó la Federación Alemana a través de la cuenta oficial del equipo en Twitter. “La seguridad es lo primero. Escala segura como precaución en Edimburgo. Desde allí se planifican viajes individuales de ida y vuelta”, se publicó en las redes sociales durante la madrugada de este jueves. Luego de varias horas, desde el mismo sitio se continúo actualizando la información relativa al viaje: “Estamos bien. La comprobación de seguridad de la máquina está en marcha…”, sumaron en un escrito que estuvo acompañado con un emoji con un pulgar hacia arriba y una taza de café.

Medios alemanes indicaron que todavía no está claro qué causó el problema en el vuelo número KLJ2703 que cambió de dirección de manera abrupta entre las ciudades de Dundee y Arbroath para luego descender al aeropuerto de la ciudad escocesa. La aeronave de la empresa Klasjet, un Boeing 737-522, realizó ocho viajes exitosos la semana pasada según el sitio web de seguimiento Flightradar24. Es importante resaltar que su aterrizaje estaba previsto en Salzburgo.