El 43% de los colombianos prefiere hacer compras a través de Apps

70

Las compras a través de aplicaciones móviles se han vuelto cada vez más populares en Colombia. De acuerdo con Linio, uno de las marketplace más importantes del país, el número de descargas en lo que va del año ha aumentado un 75%, siendo Bogotá, Antioquia y Atlántico los lugares con mayor crecimiento.

“Este crecimiento hace parte de una tendencia que se viene consolidando desde tiempo atrás asociada a la creciente alfabetización digital y a la demanda de los usuarios por poder acceder a diferentes productos sin tener que desplazarse. Hoy gracias al desarrollo de nuestra aplicación móvil, desde Linio estamos poniendo en las manos de millones de colombianos la oferta de mejor calidad de la industria de e-commerce en Colombia, para resolver sus necesidades de consumo de forma simple, rápida y segura”, dijo, Andrés Sánchez, director comercial de Linio.

Hoy el 43% de los consumidores de la plataforma compran a través de su aplicación, mientras que el 57% lo sigue haciendo desde su computador. Curiosamente, y de acuerdo con datos reportados por Criteo, firma especializada en el marketing digital, el 40% de las transacciones que se realizan desde un ordenador han sido motivadas porque el consumidor había visitado y navegado antes su aplicación.

Uno de los beneficios más destacados de las apps para ecommerce está en la mejora de la experiencia de usuario. Los dispositivos móviles presentan una navegación más sencilla que facilita la visualización de los productos y la compra de los artículos a través de un diseño intuitivo.

Actualmente dentro de los productos preferidos por los  compradores colombianos en Linio están:

En la app

●        La Cobija Térmica Ovejera Cama Doble Queen

●        Olla a presion IMUSA Secury Control 6L

●        Celular Samsung Galaxy A03

En la Web

●        El Set 4 Repisas Flotantes Lineales

●        Celular Xiaomi Redmi Note 11

●        Cepillo Secador Alisador Rizador,  en el caso de la web.

Es importante mencionar que, según el comportamiento de compra de los usuarios de Linio, se estima que este porcentaje de crecimiento continúe y la aplicación móvil se convierta en  el canal de compra de preferencia de los usuarios del marketplace en Colombia.