EL 11 DE MAYO SE HABILITA EL HOSPITAL DE CAMPAÑA PARA ATENCIÓN DEL COVID19 EN EL CARI

42

En Barranquilla, ya se inició el montaje del hospital de campaña en el parqueadero de la ESE CARI. La estructura, que estará lista el próximo 11 de mayo, tendrá la capacidad para la atención de 50 pacientes con coronavirus.

De acuerdo con la gobernadora, Elsa Noguera, con la instalación de este centro, el Atlántico continúa fortaleciendo la Red Pública Hospitalaria para la atención del coronavirus, ampliando la capacidad del centro especializado en COVID-19 del departamento.

“En los próximos 12 días se hará el montaje de la estructura, con capacidad para 50 camas: 40 hospitalarias y 10 de cuidados intensivos, que contarán con toda la dotación gracias a este gran equipo de Bavaria, Banco Itaú y el Ejército Nacional”, afirmó la mandataria, al tiempo que destacó el apoyo del Ministerio de Defensa, encargado del transporte terrestre y aéreo de los equipos y el personal que se requieren para la instalación del hospital.

La Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que esta dependencia, se encargará de las adecuaciones físicas de la zona del hospital de campaña. “Es hacer las adecuaciones físicas nos solamente del Hospital, sino también las zonas relacionadas con todas las instalaciones hidrosanitarias, hidráulicas y eléctricas”, indicó la funcionaria.

La operación del hospital de campaña estará a cargo de la ESE CARI, que proveerá el personal médico y los insumos hospitalarios adicionales que se requieran. Una vez sea superada la situación de emergencia por la pandemia, el hospital de campaña será donado a las Fuerzas Militares. La estructura será instalada en un área total de 1.000 M2.