Ejército Nacional entrega ayudas humanitarias a población afectada por explosión de camión cisterna en Tasajera

34

Con la entrega de 300 mercados y mil tapabocas, Ejército Nacional contribuye a mitigar situación de precariedad a habitantes de Tasajera, Magdalena, afectados por la explosión del carrotanque de combustible ocurrida en días pasados.

Entre sonrisas, aplausos y agradecimientos por parte de los habitantes de la población de Tasajera, la Segunda Brigada, a través de tropas del Batallón de Policía Militar No. 2 de Barranquilla, en coordinación con la Fundación “Construyendo Sonrisas” de la emisora Tropicana, que funciona en la capital del Atlántico, se realizó la entrega de 300 mercados y mil tapabocas a pobladores de este corregimiento, quienes se vieron afectados hace algunos días por la explosión de un camión cisterna repleto de combustible que se habría volcado a un costado de la carretera que comunica a la ciudad de Barranquilla con la ciudad de Santa Marta.

En el marco de la Operación San Roque, además de realizar dichas entregas, también se realizó la sensibilización al cuidado de todos, a cumplir con las normas de bioseguridad y a extremar las medidas de prevención contra la propagación del virus COVID-19, que también ha golpeado fuertemente a este lugar.

“Me siento muy feliz de poder tener esta ayudita en medio de tanta desgracia, así tenemos que pensar en un problema menos”, manifestó Miguel Ángel Torres, familiar de afectado por las llamaradas de la explosión, y quien ha estado al cuidado de las quemaduras de su primo.

Con esta iniciativa, La segunda Brigada, mediante la labor de sus hombres, busca aportar al bienestar social de la región y exhorta a la comunidad en general al autocuidado y a la solidaridad en este momento de crisis.