Egan y Nairo, detrás de Primoz Roglic en la segunda etapa del Tour de I’Ain

28

Trayecto de 140.5 kilómetros entre Lagnieu y Lelex Monts-Jura con cinco puertos de montaña, aunque la llegada también era subiendo, pero no estaba categorizado. En los últimos 30 km, el Jumbo Visma se puso al frente, seleccionó el grupo y de llevó la etapa en Jura.

Con el paso de los kilómetros, el Jumbo Visma fue el equipo que comenzó a hacer el trabajo para Roclic y, con dos corredores más, buscaron dejar colgados a sus rivales. Pero, ninguno cedió y, tanto Bernal como Quintana, la cuota colombiana en la carrera, respondieron de muy buena forma , pues no mostraron signos de debilidad.

Con el muy buen trabajo de los Cafeteros, Bernal asciende 12 puestos en la general y se pone segundo a 10 segundos de Roglic. Asimismo, Quintana sube 19 casillas y se ubica en la cuarta casilla a 18 segundos del esloveno.

La tercera y última etapa, que se correrá este domingo 9 de agosto, será la más exigente de la competencia que sirve como preparación para el Tour de Francia. Serán 144.5 km entre Saint Vulbas y el Grand Colombier, puerto de categoría especial para dar fin al Tour de l’Ain. Previamente, habrá dos ascensos de primera categoría.