Los 17 concejales de Lorica en Córdoba tomaron posesión. El excandidato a la alcaldía de Lorica, Edwin Jattin Díaz no se presentó a tomar la curul que había anunciado aceptar para ejercer oposición. En su lugar entraría el liberal Javier Vargas Sierra.
Jattin Díaz, quién ocupó el segundo lugar en las votaciones de las elecciones territoriales a la alcaldía de Lorica, envió una carta dirigida al presidente del concejo municipal anunciando su renuncia irrevocable a la curul otorgada por la oposición.

Por unanimidad la veterana concejala liberal Luz Marina López, elegida presidenta del Concejo de Lorica, Córdoba. Como 1er vicepresidente fue elegido Dairo Hernández Bolaños, del Partido de la U; 2do vicepresidente Jesús Salvador Ballesta, del Partido Conservador.
De los 17 concejales que conforman el Concejo de Lorica, seis repiten, dos retornan y el resto entra a debutar.
