Duro golpe a banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes

27

Los procesados al parecer distribuían y comercializaban los alucinógenos en zonas cercanas a colegios y centros deportivos.

Con la judicialización de ocho personas la Fiscalía General de la Nación, Seccional Boyacá, en coordinación con la Policía de Departamental de Boyacá, logró desvertebrar la organización criminal denominada Los Primos, dedicada a la comercialización y distribución de estupefacientes.

Los operativos realizados en Bogotá y el municipio boyacense de Boavita, donde se efectuaron siete diligencias de allanamiento, permitieron la materialización de las ocho capturas por orden judicial, así como la incautación de marihuana y 7 celulares.

La Fiscalía les imputó los delitos de delito de tráfico, fabricación porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. Cargos que fueron aceptados solo por uno de los procesados.

Por su parte, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra siete de los investigados y, a uno más, le dictó detención domiciliaria.

Este proceso investigativo se adelanta con base en informes de inteligencia que dieron cuenta sobre la comercialización y distribución de marihuana y cocaína en zonas aledañas a centros deportivos y colegios, en los municipios de Soatá, Boavita, La Uvita, San Mateo y Güicán, del departamento de Boyacá.

Durante las indagaciones se conoció que la sustancia estupefaciente era adquirida en la ciudad de Bogotá por alias Leonardo y enviada a Boavita mediante mensajería no controlada a nombre de terceros.

Posteriormente, esta mercancía ilegal era comercializada al menudeo por medio de la utilización de expendios móviles (lugares reconocidos de consumidores como zonas boscosas donde se organizaban cambuches) o venta a domicilio.