Durante todo el mes de agosto, se aplica ley seca y toque de queda en Riohacha

32

Debido al aumento en los contagios de covid-19 en Ríohacha, las autoridades establecieron estas medidas durante todo el mes de agosto.

El toque de queda quedó establecido entre las 7 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, y todos los fines de semana de mes de agosto.

La ley seca  se aplicará durante todos sábados y domingo del mes. También se estableció el pico y cédula.

El alcalde de Ríohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, anunció que la realización de ejercicios no están dentro de las prohibiciones para los habitantes de esta ciudad. Anunció que podrán continuar con sus rutinas entre las 4:00 AM y las 7:00AM, en el mismo sector de sus hogares, y cumpliendo con todas las normas de bio seguridad.

“Hemos decidido tomar medidas más restrictivas para salvaguardar a nuestros coterráneos, especialmente los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y aquellos que poseen enfermedades de base. Hoy nuestro Distrito atraviesa uno de los momentos más críticos de la pandemia, hemos aumentado significativamente la cantidad de contagios y para las próximas semanas se espera un gran incremento de los picos de contagio si no guardamos un aislamiento más severo”, aseguró el mandatario.

Dentro de las nuevas medidas establecidas por la administración, quedó prohibido la apertura de templos religiosos. Tampoco tienen autorización de apertura los restaurantes, ni los casinos, ni las discotecas.