Durante este año han sido incautadas 1.935 armas de fuego en el área metropolitana de Barranquilla

36

En desarrollo de las estrategias contra todo tipo de delitos, la Policía Metropolitana de Barranquilla implementa la campaña ‘Desarma tu corazón, vive con pasión’ que consiste en diferentes actividades encaminadas a sacar de las calles las armas de fuego que son portadas y utilizadas de manera ilegal.

Una de las estrategias incluidas en la campaña es el ofrecimiento, en conjunto con la Alcaldía Distrital de Barranquilla, de recompensas de hasta un millón de pesos a quien entregue información que nos conduzca hasta lugares donde haya armas de fuego y, además, se entregará un incentivo económico adicional por cada arma que sea encontrada en estos sitios.

Pero no es solo esto, pues también se refuerzan las actividades de prevención y control teniendo en cuenta la llegada de 700 policías para la seguridad de la ciudad y su área metropolitana.

Nuestras unidades realizan puesto de observación en puntos estratégicos y horarios focalizados en los que se practican registros a personas y vehículos. También, la Reacción Caribe (Recar) desarrolla el plan desarme en el sector bancario y comercial, de igual forma durante sus caravanas por toda la ciudad.

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes es apoyado por las diferentes especialidades en los sectores priorizados para hacer las actividades de control del delito.

En lo que va del año se han incautado 1.935 armas de fuego, y durante el Despliegue Operacional ‘Contigo Barranquilla’, que inició el 13 de septiembre y avanza hasta la fecha, se han incautado 245.

Quienes quieran sumarse a la campaña ‘Desarma tu corazón, vive con pasión’ a través de sus denuncias o alertas pueden hacerlo llamando a los números 3232730922 – 3213945182 – 3213945119 y la Línea Única de Emergencias 123. A estos números también pueden comunicarse en el caso de tener información que permita dar con el paradero de los más buscados por quienes se ofrecen recompensas de hasta cinco millones de pesos.