DUQUE SUSPENDE INGRESO DE EXTRANJEROS AL PAÍS POR 30 DÍAS

12

El Presidente Iván Duque, confirmó que partir de este fin de semana, se suspende por 30 días, el ingreso de extranjeros y de tránsito a Colombia, incluyendo a los nacionales. En su alocución, el Jefe de Estado, sostuvo que, aunque es una medida dolorosa, se hace necesaria.

“Le he dicho a la Ministra, Ángela Orozco, que nosotros, a partir de mañana, empecemos a desescalar completamente los pasajeros de tránsito en Colombia. Se va a suspender el tránsito de pasajeros en Colombia para ir limitando también cada vez más esa capacidad, obviamente, permitiendo qué extranjeros que estaban en Colombia salieran del país”, sostuvo el mandatario.

Agregó además, que esta situación, merece el compromiso de todos los colombianos, acatando las restricciones dispuestas por el Gobierno. “Necesitamos una ética ciudadana. El país no puede estar persiguiendo todos los días a todo el que se va, a ver si está protegiendo su salud y la de sus seres queridos. (…) Si las personas no están asumiendo la conciencia que esto requiere, vamos a tener que tomar medidas más drásticas y no tengo ningún problema en tomarlas”, indicó.

Sobre la polémica generada por el Decreto del día anterior, en el que aparentemente dejaba sin sustento las medidas de toque de queda declaradas por varios alcaldes y gobernadores, sostuvo Duque que la idea es coordinar medidas.
“Aquí no hay peleas ni espacio para vanidades o disputas, ni es para quitarle competencias a nadie. La idea es que las medidas que se tomen desde lo local vayan coordinadas desde el nivel central, y que ellos se sientan acompañados”, al tiempo que confirmó que se reunirá con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para coordinar el simulacro, argumentando que “el ejercicio del simulacro en Bogotá tiene un componente pedagógico importante”