Duque, optimista con la solución de Electricaribe y esperanzado con la APP del Río, el Canal del Dique y el Superpuerto

11

El mandatario fue el invitado especial en el programa del reconocido periodista ‘Entrevista con Jorge Cura’.

Esta es la primera parte de las preguntas contestó el mandatario, sobre los temas de su Gobierno que involucran a la región Caribe.

La primera problemática de la que habló el Presidente, fue Electricaribe, la empresa que tiene cansados a los costeños, por su pésimo servicio.

El jefe de Estado indicó que este es uno de los problemas del país que “ha envejecido mal” y por el cual a su Gobierno le ha tocado “tomar el toro por los cachos”.

Habló de la inversión que va a hacer su Gobierno y se mostró “optimista” de la llegada de nuevos operadores.

Por otro lado, el Presidente tocó el tema de las malas adjudicaciones en los proyectos que se planificaron en el anterior Gobierno, uno de ellos es la navegabilidad del río Magdalena que, según Duque, tenía una falla en el proceso licitatorio de la nueva APP.

Informó que la nueva licitación la “tendremos lista” para el segundo semestre de este año, con sostenibilidad financieria.

Al ser consultado por el recorte de recursos de la nueva APP del río, a diferencia del proyecto anterior, indicó que se está haciendo una buena redimensión para que haya un buen impacto en la nueva navegabilidad.

Antes de seguir con ese proyecto, habló de la importancia que tiene la obra del Canal del Dique, para evitar que se dé un daño ambiental sin precedentes por la sedimentación que se está creando.

El mandatario también tocó el tema del Superpuerto de aguas profundas, un proyecto del que indicó que es “totalmente viable”, si se hace con apoyo del sector privado.

Por último, habló del tema de la vía Barranquilla – Ciénaga, por la cual no dejó en claro cuál es la mejor opción para darle fin al problema de la erosión en el kilómetro 19.