En desarrollo de planes enfocados a la prevención del delito de homicidio, más de 150 uniformados estuvieron desarrollando planes de registros e identificación de personas en Barranquilla y su área metropolitana, dejando como resultado la captura de dos personas en diferentes casos.
El primer caso tuvo lugar en el barrio la alboraya a la altura de la calle 41b con carrera 8, donde una mujer que se encontraba a las afueras de un establecimiento abierto público, se tornó nerviosa al notar la presencia policial, por lo que fue interceptada por los uniformados que le practicaron un registro personal hallándole en su poder varias dosis de bases de cocaína, listas para su distribución, por lo que fue capturada por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El segundo caso fue gracias a la oportuna a denuncia ciudadana, quienes alertaron a la patrulla del cuadrante sobre un sujeto que había cometido un hurto a un ciudadano, por lo que se activó un plan candado que terminó con la ubicación y captura de un sujeto de 29 años, y la recuperación de un celular y dinero en efectivo, este individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de hurto.
Lea también: Tres muertos y cinco heridos dejó accidente en Gambote, Bolívar