Impulsar a otro nivel las ideas innovadoras y productivas de los barranquilleros es uno de los objetivos que el alcalde Alejandro Char se ha propuesto para este cuatrienio. Es así como el Distrito está ofreciendo diferentes herramientas prácticas, útiles y efectivas a los emprendedores que desean posicionar sus negocios.
El próximo miércoles 6 de marzo se realizará, de manera virtual, un taller sobre el uso efectivo de la inteligencia artificial aplicada al diseño gráfico y la fotografía. Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción en el enlace:
Con este taller, los participantes podrán mejorar sus habilidades creativas, acelerar sus flujos de trabajo y aumentar su productividad. A través del curso, los estudiantes aprenderán a utilizar herramientas técnicas de IA para automatizar tareas, generar múltiples variantes de ideas, agregar valor a sus proyectos y explorar nuevas posibilidades creativas.
Este taller incluye herramientas como:
• Aprendizaje de conceptos básicos de Inteligencia Artificial y su aplicación en diseño y fotografía.
• Exploración de herramientas especializadas que utilizan IA para mejorar el proceso creativo.
• Desarrollo de habilidades prácticas en la utilización de estas herramientas para automatizar tareas y generar resultados creativos, ejercicios y proyectos prácticos.
Quienes participen podrán aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales, recibir asesoramiento y orientación por parte de instructores expertos en el campo de la inteligencia artificial, el diseño gráfico y la fotografía, a fin de que los estudiantes tengan una comprensión sólida de cómo la IA puede transformar y potenciar su trabajo.
¿A quién va dirigido?
El taller estará abierto para todo el que desee realizarlo y tenga a disposición un computador, una conexión a internet y el deseo de seguir aumentando conocimientos, aprovechando las herramientas dispuestas por la Alcaldía y las ganas de ser cada día más competitivo en el área digital.
Capacitaciones exitosas
El primer taller de inteligencia artificial, gratuito, se desarrolló con éxito en semanas anteriores y contó con la participación de más de 700 ciudadanos que lograron inscribirse y disfrutar de un tiempo enriquecedor que, además, llevará sus negocios a otro nivel.