Disminuye la percepción de seguridad entre los barranquilleros, el 67% se siente inseguro, revela encuesta

25

Según los resultados de la encuesta de ‘Barranquilla Cómo Vamos’, se observa un aumento en la percepción de inseguridad con respecto a los resultados de las anteriores fases, al preguntarle a los ciudadanos ¿Qué tan seguro se ha sentido en la ciudad durante la pandemia?

Los resultados dan cuenta de una disminución en la percepción de seguridad con respecto a los resultados de las anteriores fases. Mientras que en la fase 1, el 48% de los encuestados afirmó sentirse seguro en su barrio, en la fase 2 este porcentaje fue 32% y en la fase 3 el porcentaje fue 24%. En la tercera fase, las localidades suroccidente y suroriente registraron menor percepción de seguridad en el barrio.

A la pregunta: ¿Qué tan seguro se ha sentido en la ciudad durante la pandemia?, el 63% de los encuestados dijo sentirse inseguro, el 22% seguro y el 16% ni seguro ni inseguro. En el caso de Bogotá un 77% de los encuestados dice sentirse haberse sentido inseguro y sólo un 9% respondió que seguro.

En general los estratos bajos se han sentido inseguros en un 67% y sólo el 20% seguro; el nivel socioeconómico medio no se ha sentido seguro en un 58% y el 22% señala que seguro.

El mayor nivel de percepción de inseguridad se registra en la localidad suroriente, donde el 70% de los encuestados respondió haberse sentido inseguro, sólo el 20% seguro.