Diseñan pulsera para mantener el distanciamiento social

21

La necesidad de mantener el distanciamiento social como una herramienta para evitar el contagio por coronavirus llevó al desarrollo de una pulsera inteligente que garantiza mantener la distancia de seguridad en lugares públicos.

La iniciativa fue desarrollada por jóvenes madrileños, ingenieros expertos en comunicación y desarrollo informático, decidieron aportar a la lucha contra la pandemia y crearon un dispositivo que ayudara a las personas a mantener la distancia social.

La pulsera ayuda a que la persona que la porta pueda ser alertada sobre la cercanía que mantiene con otros individuos y, en caso de ser menor a 1,5 metros, envía un sonido que ayuda a que la persona se percate de que esa distancia es peligrosa.

El accesorio cuenta con una aplicación de control con la que se podrá saber cuántos dispositivos hay en 3 niveles de distancia dentro de un mismo espacio.

El accesorio está disponible en México y en otros países de Latinoamérica como Brasil. Sin embargo, la venta está dirigida a empresas, establecimientos deportivos y escuelas, ya que para los ciudadanos comunes no sería útil ya que todas las personas deberían portar uno para que funcione.