Diosdado Cabello confirmó que tiene coronavirus

48

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente que rige en Venezuela, confirmó que es positivo pas coronavirus.

“Cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado”, indicó el segundo al mando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y mano derecha del presidente Nicolás Maduro, quien manifestó que Cabello tiene “Toda mi solidaridad (…). Ya se encuentra descansando, está bien”.

Maduro confirmó que el también líder del chavismo Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, resultó positivo para el COVID19.

Según cifras oficiales, Venezuela tiene un poco más de 8 mil contagios y 75 muertes por la enfermedad, sin embargo, estas han sido cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, que consideran que esconden una situación mucho peor.

De otra parte, la presidenta del Gobierno interino de Bolivia, Jeanine Áñez, también dio positivo en covid-19. La mandataria ha informado de que “muchos” miembros de su equipo también están contagiados y explica que se encuentra bien.