Dimar debe autorizar inicio de la remodelación del Camellón de la Bahía

48

El proceso faltante es la resolución de concesión que debe emitir la Dimar, a cargo del capitán puerto Ibis Luna, con el que se autoriza al Distrito de Sana Marta para que proceda a la intervención de la zona de playa donde está ubicado el camellón.

El capitán de puerto de Santa Marta, Ibis Luna, aseguró que la decisión de la Dimar desde Bogotá, al suspender los procesos de trámites que se adelantaban en todas las jurisdicciones por causa de la pandemia, retrasó esta autorización. “Sin embargo, los procesos ya se reactivaron y dicha resolución estaría lista el próximo lunes.
Este es el único trámite pendiente, pues otros procesos como la expedición de la licencia de construcción, la cual se adelanta desde la Secretaría de Planeación, teniendo en cuenta que se trata de espacio público, ya fue expedida”.

La empresa encargada de ejecutar la obra, ya ha adelantado las inspecciones técnicas y realizaron el debido cerramiento para así iniciar tan pronto se cumplan los trámites de rigor.

La renovación del camellón de la bahía de Santa Marta tiene un costo de $14.956.695.104 y se estima que se ejecute en 12 meses.

Según Dagoberto Ospina, gerente general de la Edus, teniendo en cuenta el cronograma de la Dimar para expedir la concesión que permita intervenir el camellón, después de la segunda semana de agosto debería estarse produciendo la noticia sobre el arranque en firme de la obra.