Previamente al suceso los jóvenes habían tenido una discusión con el conductor del vehículo en un establecimiento comercial de Girón en el departamento de Santander.
Un juez dictó orden de captura contra un joven de 20 años, quien habría atropellado a cinco personas cuando salían de una discoteca del municipio de Girón, Santander, el pasado mes de febrero. Uno de los heridos sigue en cuidados intensivos.
En ese sentido un joven identificado como Julián Calderón, de 20 años, tiene orden de captura por eldelito de tentativa de homicidio luego de atropellar con su vehículo, un BMW, a cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres, cuando salían de un bar en el sector de Río Frio de Girón, Santander, y huir del lugar, en hechos que quedaron grabados en videos de seguridad, razón por la cual el vehículo fue identificado por las autoridades.
“Lo que estamos pidiendo es justicia, que esta persona con esa tentativa de homicidio agravada responda ante las autoridades porque, al parecer, está evadiendo la acción de la justicia y dos, que repare a las víctimas como todavía no sabemos como van a quedar porque medicina legal no ha dado los resultados o incapacidades definitivas porque aún hay un muchacho muy grave en el Hospital Universitario de Santander”, dijo el abogado Ludwing Prada, defensor de las víctimas.
Luego de que los jóvenes fueran atropellados las autoridades encontraron el vehículo abandonado en un parqueadero de Floridablanca, lugar donde fue inmovilizado porque entre otras cosas no tenía seguro vigente. Además de eso, uno de los jóvenes que fueron agredidos, sigue en cuidados intensivos en este momento.
Aunque es materia de investigación, minutos antes de ser arrollados, los cinco jóvenes habrían tenido una discusión con una persona en el establecimiento comercial donde se encontraban, pero decidieron salir y tomar camino por la vía que conduce al anillo vial cuando fueron embestidos por el vehículo.
“Lo triste que mencionan las personas afectadas, algunas de ellas conscientes de dar las entrevistas a nuestro agentes de tránsito es que previamente al suceso habían tenido una discusión con el conductor del vehículo en un establecimiento comercial del sector, los jóvenes se retiran para evitar la confrontación y esta persona los persigue y los enviste presuntamente, de manera consciente y premeditada y por esto que se denuncian a las autoridades para que determinen la responsabilidad del autor de estos hechos”, dijo el secretario de Tránsito de Girón.